El Consejo General de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, a petición de la Agencia Valenciana del Turisme, ha elaborado una guía para que los propietarios y usuarios de viviendas turísticas sepan cuales son sus obligaciones con los vecinos de la Comunidad. Es una herramienta útil que está disponible en la página institucional de la Agencia Valenciana del Turisme: http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/home/noticia/noticia_1525266946000.html Una vez dentro de esta dirección debe acceder al enlace “viviendas turísticas”, y seguidamente pulsar en Enlaces relacionados: – Acceso a la “guía de la vivienda turística para propietarios” elaborada por el Consejo General de Administradores de Fincas Comunitat Valenciana.

Entre otra información, esta guía aborda cuestiones como la obligación del propietario de informar a los usuarios de las normas básicas que puedan afectar al uso de la vivienda o de los elementos comunes, como piscinas o jardines, preferiblemente facilitándoles un folleto que resuma dichas obligaciones.

Además, alerta de que el propietario puede ser responsable frente a la Comunidad tanto de las infracciones que él mismo cometa directamente como de aquellas que pudieran cometer los usuarios de la vivienda, por lo que advierte de que tiene una especial obligación de vigilancia de las conductas de los usuarios.

Se trata de una guía muy completa que comprende además otras cuestiones, como la definición de qué es y que NO es una “vivienda turística” en la Comunitat Valenciana, y detalla cuales son los pasos a seguir para inscribir una vivienda turística, así como las altas y modificaciones en el Registro. También reúne los derechos de los propietarios de las viviendas turísticas, así como las infracciones en las que pueden incurrir estos propietarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *